HOMEOPATÍA UNICISTA
para personas que quieren cuidarse
HOMEOPATÍA UNICISTA
La Homeopatía es una Doctrina Médica que fue descubierta y difundida por el médico Alemán Samuel Hahnemann hace más de 200 años.
Es una medicina que se basa en que nuestro organismo tiene una fuerza interior, la fuerza vital, que gobierna las funciones del organismo y es la que determina nuestro estado de salud. Las enfermedades se producen cuando nuestra fuerza vital está debilitada.
beneficios de cuidarse
con Ringana
- TRATAMIENTO 100 % PERSONALIZADO
- MEDICAMENTOS 100% NATURALES
- 100 % ENFOQUE HOLÍSTICO
- TRATAMIENTO DE DIVERSAS DOLENCIAS
¿PARA QUÉ HOMEOPATÍA UNICISTA?
El objetivo de la Homeopatía, conjuntamente con mis conocimientos en Gestalt, es la prescripción de un medicamento que devuelva al paciente al equilibrio de su fuerza vital como un todo, física, mental y emocionalmente, en su entorno, es decir holísticamente.
Tanto para procesos agudos cómo para procesos crónicos, sean físicos, mentales o emocionales te ofrezco sesiones individuales.
¿EN QUÉ SE BASA LA HOMEOPATÍA?
La medicina Homeopática se basa en los siguientes principios
Homeopatía
La homeopatía se basa en la Fuerza Vital (principio 1)
La homeopatía es una medicina que se basa en que nuestro organismo tiene una fuerza interior, la FUERZA VITAL, que gobierna las funciones del organismo y es la que determina nuestro estado de salud.
Es decir, con esto quiere decir que se producen las enfermedades cuando nuestra fuerza vital se ve afectada.
La tendencia del individuo y la homepatía (principio 2)
Cada individuo tiene una tendencia a padecer de un modo particular, por nuestra historia, herencia. Estas peculiaridades forman el conjunto de la individualidad.
El medicamento homeopático se basa en las dosis mínimas, a menudo imponderables, que estimulan al organismo o hacen que éste reaccione sólo lo suficiente para lograr su curación. Uno de los valores que posee la homeopatía es su inocuidad.
Medicamento Homeopatía
El medicamento homeopático se basa en las dosis mínimas, a menudo imponderables, que estimulan al organismo o hacen que éste reaccione sólo lo suficiente para lograr su curación. Uno de los valores que posee la homeopatía es su inocuidad.
Medicina Homeopatica
La Medicina Homeopática sigue fielmente en su doctrina y en su terapéutica la premisa de que hay que tratar enfermos y no enfermedades. Hahnemann dice: “La suma de todos los síntomas y condiciones de cada caso individual de enfermedad, debe ser la única indicación, la sólo guía que nos lleve a la elección del remedio”. La Homeopatía (del griego “Homoios: semejante, y pathos: enfermedad”), es un sistema terapéutico que consiste en curar las enfermedades por medio de sustancias capaces de determinar una afección análoga a la que se quiere combatir.
Su ley principal se basa en: “Similia, Similibus, Curantur”, que significa que los semejantes se curan con los semejantes. Ello es totalmente opuesto al tratamiento alopático que combate los contrarios con los contrarios: “Contraria, Contrariis, Curantur”, es decir las irritaciones por medio de los calmantes, etc. Sería como crear una fuerza dinámica artificial, “enfermedad artificial”, más fuerte que la que tiene el organismo, por lo que le exige al organismo subir el poder curativo. Nunca una enfermedad será removida por un agente desemejante, por fuerte que sea, sino por uno que sea semejante en síntomas, pero algo más fuerte.
La propia idiosincrasia o genética, herencia del paciente de generaciones ancestrales (miasmas).
Experimentación pura
Es una doctrina totalmente experimental. Las primeras pruebas las realizó al tomar unos gramos de corteza de quinina y observar que éste le producía fiebre y síntomas muy semejantes a la fiebre palúdica. De éste modo capta la relación de semejanza entre la enfermedad natural y la enfermedad artificial inducida por el remedio experimentado en el hombre sano. Debido a la toxicidad de sus primeros experimentos, Hahnemann decide aplicar sus conocimientos de química y empieza a diluir la sustancia original con alcohol (Tintura madre), con lo cual le resta al remedio toxicidad pero le potencia sus efectos dinámicos al disminuir la materia y aumentar su energía. Realiza un trabajo de documentación sobre la “Experimentación Pura” (1796) donde afirma que “para describir las verdaderas propiedades medicinales de una sustancia, debe fijarse la atención sobre la enfermedad artificial que provoca en el organismo sano con el fin de adaptarla a un estado patológico semejante”.
100 % NATURAL
Sabías que los medicamentos homeopáticos se realizan a partir de vegetales, animales y minerales. La profundidad de potencia de acción de estos medicamentos también va en este orden.
Además existen 5 medicamentos realizados a partir de tejidos enfermos que tienen aún una profundidad de acción aún mayor.
¿DIFERENCIAS DENTRO DE LA HOMEOPATÍA?
UNICISMO
Se trata de experimentar con un solo remedio y esperar sus manifestaciones, por esto es importante ver qué campo de acción a nivel terapéutico.
Si la enfermedad avanza y los síntomas cambian, también se cambia el medicamento.
PLURICISMO
Llega desde Francia y se basa en la administración simultánea de diferentes remedios para atacar una misma enfermedad. Tratan la globalidad de la enfermedad y por otro lado tratan la sintomatología. Aun teniendo en cuenta el concepto de individualidad a la hora de prescribir. Suelen ser diluciones muy bajas o muy altas (ej.: 5-7 CH ó 100.000K).
Lo que es razonable es que cuanto menor sea el número de medicamentos mejor, ya que la homeopatía funciona por estímulos que se dan al organismo enfermo, u si este recibe varios remedios diferentes, los estímulos pueden mezclarse y crear confusión sintomática.
COMPLEJISMO
Se trata de una homeopatía alopatizada, es decir, pretende sintetizar una enfermedad, agrupando diversos medicamentos que se sabe, alivian un síntoma en cuestión. Se agrupan uno o varios medicamentos en bajas potencia para cada síntoma, y se administran todos a la vez en forma de complejo. Ej.: Traumeel, Estodal.