Información sobre Homeopatía

¿Qué es la homeopatía?

qué es la homepatía

¿ Qué es la homeopatía ? La Homeopatía es una Doctrina Médica, un método curativo, que fue descubierto y difundido por el Médico Alemán Samuel Hahnemann (1755-1843) hace más de 200 años.

A continuación te voy a explicar con todo detalle qué es la homeopatía.

Qué es la homeopatía

Sabías que los medicamentos homeopáticos se realizan a partir de vegetales, animales y minerales. La profundidad de potencia de acción de estos medicamentos también va en este orden.

Además existen 5 medicamentos realizados a partir de tejidos enfermos que tienen aún una profundidad de acción aún mayor.

¿En que se basa la homeopatía?

La medicina Homeopática se basa en 7 principios y que te los voy a detallar uno a uno

La homeopatía se basa en la Fuerza Vital (principio 1) 

La homeopatía es una medicina que se basa en que nuestro organismo tiene una fuerza interior, la FUERZA VITAL, que gobierna las funciones del organismo y es la que determina nuestro estado de salud.

Es decir, con esto quiere decir que se producen las enfermedades cuando nuestra fuerza vital se ve afectada.

La tendencia del individuo y la homepatía (principio 2)

Cada individuo tiene una tendencia a padecer de un modo particular, por nuestra historia, herencia. Estas peculiaridades forman el conjunto de la individualidad.

  1. El medicamento homeopático se basa en las dosis mínimas, a menudo imponderables, que estimulan al organismo o hacen que éste reaccione sólo lo suficiente para lograr su curación. Uno de los valores que posee la homeopatía es su inocuidad.
  2. La Medicina Homeopática sigue fielmente en su doctrina y en su terapéutica la premisa de que hay que tratar enfermos y no enfermedades. Hahnemann dice: “La suma de todos los síntomas y condiciones de cada caso individual de enfermedad, debe ser la única indicación, la sólo guía que nos lleve a la elección del remedio”. La Homeopatía (del griego “Homoios: semejante, y pathos: enfermedad”), es un sistema terapéutico que consiste en curar las enfermedades por medio de sustancias capaces de determinar una afección análoga a la que se quiere combatir.
  3. Su ley principal se basa en: “Similia, Similibus, Curantur”, que significa que los semejantes se curan con los semejantes. Ello es totalmente opuesto al tratamiento alopático que combate los contrarios con los contrarios: “Contraria, Contrariis, Curantur”, es decir las irritaciones por medio de los calmantes, etc. Sería como crear una fuerza dinámica artificial, “enfermedad artificial”, más fuerte que la que tiene el organismo, por lo que le exige al organismo subir el poder curativo. Nunca una enfermedad será removida por un agente desemejante, por fuerte que sea, sino por uno que sea semejante en síntomas, pero algo más fuerte.
  4. La propia idiosincrasia o genética, herencia del paciente de generaciones ancestrales (miasmas).
  5. Experimentación pura. Es una doctrina totalmente experimental. Las primeras pruebas las realizó al tomar unos gramos de corteza de quinina y observar que éste le producía fiebre y síntomas muy semejantes a la fiebre palúdica. De éste modo capta la relación de semejanza entre la enfermedad natural y la enfermedad artificial inducida por el remedio experimentado en el hombre sano. Debido a la toxicidad de sus primeros experimentos, Hahnemann decide aplicar sus conocimientos de química y empieza a diluir la sustancia original con alcohol (Tintura madre), con lo cual le resta al remedio toxicidad pero le potencia sus efectos dinámicos al disminuir la materia y aumentar su energía. Realiza un trabajo de documentación sobre la “Experimentación Pura” (1796) donde afirma que “para describir las verdaderas propiedades medicinales de una sustancia, debe fijarse la atención sobre la enfermedad artificial que provoca en el organismo sano con el fin de adaptarla a un estado patológico semejante”.

Diferencias dentro de la homeopatía

UNICISMO

Se trata de experimentar con un solo remedio y esperar sus manifestaciones, por esto es importante ver qué campo de acción a nivel terapéutico.

Si la enfermedad avanza y los síntomas cambian, también se cambia el medicamento.

qué es la homepatía

PLURICISMO

Llega desde Francia y se basa en la administración simultánea de diferentes remedios para atacar una misma enfermedad. Tratan la globalidad de la enfermedad y por otro lado tratan la sintomatología. Aun teniendo en cuenta el concepto de individualidad a la hora de prescribir. Suelen ser diluciones muy bajas o muy altas (ej.: 5-7 CH ó 100.000K).

Lo que es razonable es que cuanto menor sea el número de medicamentos mejor, ya que la homeopatía funciona por estímulos que se dan al organismo enfermo, u si este recibe varios remedios diferentes, los estímulos pueden mezclarse y crear confusión sintomática.

qué es la homepatía

COMPLEJISMO

Se trata de una homeopatía alopatizada, es decir, pretende sintetizar una enfermedad, agrupando diversos medicamentos que se sabe, alivian un síntoma en cuestión. Se agrupan uno o varios medicamentos en bajas potencia para cada síntoma, y se administran todos a la vez en forma de complejo. Ej.: Traumeel, Estodal.

 

No te pierdas el post de => yo que se!

Suscribéte a la newsletter para conocer todas las novedades y promociones

Ahora, es tu turno

¿Qué te ha parecido el post?

¿Conocías que existen diferentes corrientes homeopáticas?

Artículos relacionados
  • Cuídate de Forma Natural

    Nos cuidamos por dentro y cada vez tenemos más consciencia del exterior. ¿Que pasa con nuestra piel? ¿Y nuestro cabello? Te dejo unos tips para comenzar a leer la composición de los productos de higiene diaria y así que seas tú quien escojas.

  • Información sobre Homeopatía

    ¿ Qué es la homeopatía ? La Homeopatía es una Doctrina Médica, un método curativo, que fue descubierto y difundido por el Médico Alemán Samuel Hahnemann (1755-1843) hace más de 200 años.

  • Información sobre protectores solares

    Prevención contra el Cáncer de piel. Es uno de los cánceres que más fácilmente pueden evitarse tomando unas precauciones básicas. El principal factor de riesgo es la exposición a los rayos UV, o rayos del sol, sin embargo los protectores solares también son muy nocivos para la piel

4 comentarios

  • 22 enero, 2018 a las 09:05

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

    • Olivier V. dice :
      5 febrero, 2018 a las 09:38

      Una respuesta a este comentario

  • Olivier V. dice :
    5 febrero, 2018 a las 09:38

    Un nuevo comentario.

    • Griselda dice :
      21 noviembre, 2018 a las 13:01

      Buenos días Oliver!

      tengo un problema de seguridad en la web, ya que recibo entre 30-40 mails cada día, parece ser de un robot.

      He consultado con web empresa y me comentaron que mi web no tenía Captcha instalado, parece ser que es esencial. Sin embargo lo he instalado en plugin, sin embargo los mails no paran de llegar. También he activado el Akimet, sin embargo continúan llegando los mails.

      Me podrías ayudar? Como actuáis en éstos casos?

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sigue @griseldacuidadovegano
  • Buenas noches gente bonita!!! As quedar sta nochesi bien hace
  • Ultimando los detalles de la nueva web que ganas tengo
  • Buenos das! Hoy es un GRAN da para m y
  • Infinitas gracias no tengo palabras de agradecimiento a la buena
  • Hoy nos hemos bailado la vida!!! amor love familia disfrutar